Apple lanzará su propio reality show llamado "Planet of the Apps"

Apple lanzará su propio reality show llamado "Planet of the Apps"

Se tratará del debut de la compañía en el ámbito de las producciones televisivas, aunque desde Cupertino dicen que no entrarán en el negocio para competir con Netflix.

A pesar de que se había informado con que el debut de la compañía en TV sería con Dr. Dre, finalmente Apple lanzará un reality show como su primera serie para la pantalla chica, denominado “Planet of the Apps” (vía Forbes), que como se puede presumir, se tratará de una competencia entre desarrolladores, cuyo elenco ya está siendo buscado.

El programa, que fue creado en conjunto con el músico Will.i.am, se rodará en Los Ángeles, California, durante fines de octubre. Quienes quieran postular, deben inscribirse en el sitio del casting, en donde deben asegurar que tendrán una aplicación para iOS, macOS, tvOS o watchOS en fase beta o final para el 21 del mes anteriormente señalado.

Quienes participen, recibirán ayuda de parte de expertos y de personas vinculadas a la industria de la tecnología, aunque aún no hay datos acerca de cuándo ni cómo se difundirá el contenido vinculado al reality show, aunque la atención por si Apple quiere entrar en el negocio del contenido original en video para competir con Netflix y Amazon.

Al respecto, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de la empresa de Cupertino, comentó a Hollywood Reporter que el interés no va en la dirección que muchos piensan, sino que más bien esta producción es un caso aislado.

“No estamos en el negocio de tratar de crear programas de televisión. Si vemos que sea complementario a las cosas que estamos haciendo en Apple Music y si vemos que sea algo que es innovador en nuestra plataforma (tvOS), podemos ayudar y guiarlos con sugerencias. Pero no estamos tratando de competir con Netflix o con Comcast”, aseveró.

De todas formas, queda la incertidumbre sobre el propósito real de esta movida, además de que se sigue trabajando en el show con Dr. Dre. Quedará ver qué ocurrirá con el famoso Planet of the Apps.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.