Empresas

Apple es acusada de robar patente de carga de batería para iPhone

La tecnología que carga la batería de los dispositivos Apple podría no ser original.

Apple se encuentra nuevamente en problemas legales. Similar al caso de iMessage y Facetime, la compañía ahora es acusada ahora de haber robado una serie de patentes para implementar una nueva clase de tecnología en los sistemas de carga de batería en sus dispositivos inteligentes de reciente generación. La situación es delicada, y Apple lleva las mayores posibilidades de perder.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de MacRumors, la empresa texana Somaltus LLC ha tramitado en una corte local esta demanda por robo de patentes contra Apple, argumentado el uso indebido y sin autorización de la tecnología protegida en la patente registrada en el año 2010 bajo el número  7,657,386, en donde se describe la operación de un “Integrated Battery Service System”.

iphonecargador.jpg

Esta tecnología se aplicaría como una suerte de regulador inteligente en los sistemas de carga rápida, en donde se regula el ritmo del voltaje entrante a la batería del dispositivo para no afectar su vida útil. Así lo señala el documento de la corte:

Los cargadores operan en modo de carga rápida hasta que la batería alcanza el 80% de su capacidad, entonces el sistema se activa y ajusta la energía para mesurarla. Si la energía baja del 80% vuelve a activarse el modo de carga rápida. El propósito de este sistema es reducir el nivel de energía cargado en la batería cuando está casi llena, para expandir su periodo de vida útil.

El problema, según señala Digital Trends, es que Somaltus LCC ya ha demandado por exactamente la misma patente a Ford, Nissan y otras tres compañías de autos con cargadores integrados, logrando que todas se tuvieran que arreglar con la empresa fuera de la corte antes de avanzar con el juicio, que presumiblemente perderían.

Esta demanda sentaría un precedente delicado, ya que Apple no es la única firma del ramo que aplica esta clase de sistemas.

Tags

Lo Último