Móviles

Apple dejaría de producir smartphones de 16 GB con el iPhone 7

Apple desechará su versión más barata en la nueva generación de iPhone.

Cada vez queda menos tiempo para la presentación oficial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, pero lo cierto es que conforme se acerca el momento de su revelación más información se va conociendo sobre este terminal. La gente de Foxconn se acaba de encargar de confirmar la doble cámara del modelo Plus de este dispositivo, pero otra fuente ahora afirma que la versión de 16 GB dejará de existir de ahora en adelante.

Según el reporte de un informante anónimo, que habló en exclusiva con el diario del Wall Street Journal, Apple habría decidido eliminar la presentación más económica de 16 GB para el iPhone 7, reinstaurando ahora a la versión de 32 GB como el nuevo mínimo de almacenamiento para esta línea de dispositivos.

La justificación obvia detrás de este movimiento sería el factor económico, para comercializar el iPhone 7 a un precio todavía mayor del esperado en su versión más austera. Pero diversos analistas también señalan que podría deberse a las cualidades de la nueva cámara, que llegaría a soportar fotografías y video en mayor definición, tal vez 4K. Pero todo eso es mera especulación.

Lo cierto es que Apple por fin ha adoptado la misma estrategia que se aplicó con el Nexus 6 en el año 2014, donde igual se eliminó la variante de 16 GB.

La expectativa en torno al iPhone 7 es relativamente conservadora por parte de los consumidores de la comunidad Apple.

El hecho de eliminar la versión de 16 GB no le hará gracia a más de uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos