Apple abrirá una academia de desarrollo para iOS en Italia

Apple abrirá una academia de desarrollo para iOS en Italia

Apple se interesa en formar a estudiantes dedicados de lleno a su sistema operativo.

Algo que se le debe reconocer a Apple es su interés y dedicación por convertir a iOS en un sistema operativo móvil práctico, amigable, ágil y fácil de implementar cuando se trata del desarrollo de aplicaciones. Por ello no sorprende el anuncio de su primera Academia de desarrollo para iOS, aunque llama la atención el lugar de elección: Italia.

De acuerdo con un reporte del medio europeo Macerkopf, Apple ha formado equipo con la Universidad de Nápoles Federico II para crear la iOS Developer Academy, programada para iniciar sus cursos el próximo mes de octubre de 2016, iniciando con ello una nueva etapa en la trayectoria de este sistema operativo móvil, que ingresa ahora de lleno a las aulas escolares.

Con capacidad para recibir hasta a 200 estudiantes por ciclo escolar, el curso de la academia tendrá una extensión de dos semestres, a lo largo de los cuáles los estudiantes podrán partir desde cero para aprender todo sobre diseño y desarrollo de aplicaciones nativas para iOS.  La primera parte se enfocará en desarrollo y la segunda irá más centrada en el desarrollo de start-ups basadas en aplicaciones móviles.

Las inscripciones para la  iOS Developer Academy están abiertas ya, directamente con la Universidad. Será necesario acreditar dominio del idioma inglés e italiano, queda un poco retirado del continente americano, pero probablemente habrá más de algún interesado.