Empresas

Analistas le ponen precio a la adquisición de Tidal por parte de Apple

Si Apple comprara Tidal le costaría diez veces su precio original.

En los últimos días la gente del Wall Street Journal reveló un rumor que ha venido cobrando mayor fuerza cada vez; luego de asegurar que Apple se encontraba en charlas con el equipo de Tidal, para cerrar una adquisición que les ayudaría a hacer frente a Spotify, ha llegado el turno de los analistas del sector, quienes no han tardado en iniciar sus estimaciones para fijar un precio aproximado a esta transacción.

Nuestro ya conocido Gene Munster de la firma Piper Jaffray ha sido el encargado de ponerle etiqueta a la operación, de acuerdo con un reporte de Barrons, calculando que Apple tendría que pagar al menos USD $500 millones en caso de cerrar el trato con Jay-Z y sus socios. Una cifra sustancialmente superior a los USD $56 millones con los que el rapero compró esta plataforma antes de cambiarle el nombre.

Apple Music cuenta actualmente con más de 15 millones de suscriptores y Tidal llega apenas a los 4,2 millones, pero Munster señala que uno de los motivos más fuertes detrás de esta adquisición sería la cantidad de artistas con contratos exclusivos de difusión de su catálogo en la plataforma, con exponentes como Beyonce, Kanye West, Rihanna y Taylor Swift.

En teoría, los casi 20 millones de suscriptores conjuntos, y el respaldo de todos esos músicos, le darían una mayor fortaleza y presencia a Apple Music, en su reñida lucha contra Spotify, que en sus últimos episodios ha tomado matices casi mafiosos.

El monto de USD $500 millones podría sonar obsceno y fuera de toda proporción, pero en su momento Apple compró a Beats By Dre por USD $3.000 millones, así que suena más que factible.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos