Aplicaciones

Adobe Lightroom para iOS y Android ya soporta edición de archivos RAW

Ahora será posible procesar imágenes profesionales directo desde el smartphone.

A un año del lanzamiento de Adobe Lightroom, la aplicación recibe su actualización más importante y esperada, integrando por fin el soporte para procesar fotografías profesionales en formato RAW tanto para su versión de Android como para iOS. Está de sobra confirmar que se necesitará de un terminal lo suficientemente potente como para trabajar con estos pesados archivos.

PUBLICIDAD

Un punto interesante de esta noticia, como bien señalan los chicos de TechTimes, es que en esta actualización cada sistema operativo recibirá distintas novedades, que involucran en su núcleo una auténtica portabilidad para trabajar con esta clase de archivos, pero a diversos grados. En razón del disparejo historial de cambios que ha recibido Adobe Lightroom en ambas plataformas.

adobelightroom.jpg

Por ejemplo, con la actualización para Android podrán capturar directamente imágenes RAW desde su smartphone, y guardar archivos en formato DNG,  únicamente si son usuarios bajo la modalidad Pro del servicio. De igual modo tendrán acceso a algunos cambios como ISO,  velocidad de obturación, profundidad de enfoque y balance de blancos, con la app de cámara anexa a Lightroom.

Aunque en todo caso dependan directamente de las cualidades físicas del lente y el sensor que contiene el smarpthone.

En el caso de los usuarios iOS, Adobe Lightroom deja de soportar únicamente imágenes JPG, para integrar las RAW, y algunas funciones de edición radial y lineal, así como la posibilidad de sincronizar automáticamente los archivos procesados en el iPhone o iPad gracias a la nube.

Como una suerte de Instagram en esteroides, la nueva versión de Adobe Lightroom es lo que esperaban los amantes de la fotografía profesional.

  1. Descarga Adobe Lightroom [iOS ] [Android]

Tags

Lo Último