Empresas

Adiós al gran VHS: Anuncian la fabricación de la última videograbadora

A pesar de lo que uno esperaría, el año pasado se vendieron 750 mil unidades en todo el mundo.

Malas noticias para los nostálgicos y para quienes aún cuenten con un centenar de VHS en sus hogares, ya que la última compañía en el mundo que ofrecía VCR (videograbadoras, por sus siglas en inglés), la japonesa Funai, anunció (vía Engadget) que dejará de fabricar estos dispositivos, a raíz de los altos costos de producción y por los nuevos formatos digitales.

PUBLICIDAD

A pesar de lo que muchos puedan pensar en la actualidad, como por ejemplo que quién diablos aún utilizaba estos reproductores, lo cierto es que la compañía vendió unas 750 mil unidades en todo el mundo durante el año pasado, por lo que aún seguía siendo un producto útil para varias personas.

Por más que parezcan pocas, uno esperaría que el formato VHS ya estuviera totalmente en desuso, en vista de la penetración de los distintos medios de almacenamiento digital, además de la aparición de los servicios de video en streaming.

Además, a lo anterior se suma el nicho de gente que colecciona películas por esta clásica vía, a pesar de que en cuanto a calidad, el progreso haya sido tremendo desde quienes vimos por ejemplo Robocop en cassette y luego en Blu-Ray.

Larga vida al VHS, que nos dio varias soluciones como soporte para almacenar contenido y éramos felices con una calidad que hoy en día sería intolerable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último