Abaten a uno de los autores del tiroteo en Dallas con un robot

Abaten a uno de los autores del tiroteo en Dallas con un robot

Cinco policías fueron asesinados por este incidente tras una protesta pacífica.

Nuevamente la violencia ha golpeado a Estados Unidos, luego de que sujetos mataran a cinco policías y otros siete resultaran heridos, en el marco de una protesta pacífica en Dallas por los derechos de los afroamericanos, a raíz de de los asesinatos contra Alton Sterling y Philando Castile Uno de los atacantes terminó atrincherado en un estacionamiento y amenazó con hacer detonar explosivos, por lo que tuvieron que abatirlo con un robot que portaba una bomba.

NBC News informó (vía The Verge) que la máquina fue utilizada luego de que las negociaciones con el sospechoso fracasaran, además de que otras alternativas podrían haber generado más problemas, pensando en el tiroteo que se estaba llevando a cabo.

“No vimos ninguna otra opción que utilizar nuestro robot bomba y colocar un dispositivo para que detonara donde estaba el sospechoso”, expresó David Brown, jefe de la policía de Dallas.

A pesar de que no se ha aclarado qué herramienta se utilizó para abatirlo, lo más seguro es que se haya llevado a cabo a través de unos explosivos pequeños.

Lo llamativo de este caso es que es uno de los primeros casos en los que se utiliza este tipo de robots para matar a una persona, en el sentido de que si bien hay vehículos no tripulados que se han implementado en contextos de guerra, no es común utilizarlos en estas situaciones.

Sobre los orígenes del tiroteo, la situación se gestó tras una protesta pacífica, en la que testigos aseguraron que habían varios francotiradores apuntando desde lugares elevados a agentes policiales, y que los incidentes se produjeron ya cuando la manifestación estaba por finalizar. Por este episodio, tres personas ya están detenidas por sospecha.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.