Eventos

Zelda y Xbox fueron los grandes triunfadores de E3 2016

Un estudio muestra cuáles fueron los juegos y compañías más populares de este evento.

E3 llegó a su fin y luego de una semana de anuncios, previos y sorpresas, es momento de sentarnos para analizar lo ocurrido. La empresa ListenFirst (vía VentureBeat), especialista en datos y campañas, revisó las búsquedas e interacciones sociales de los distintos juegos anunciados durante el E3.

La lista de búsquedas es dominada por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, seguida por God of War y Battlefield 1. A nadie le queda duda del Top 3, ya que Zelda sigue siendo un referente y más de uno perdió la cabeza al arranque de la conferencia de Sony. En el caso de Battlefield 1, tener el trailer con más Me Gusta en YouTube nos da una idea de su popularidad.

La lista de búsquedas en la parte de juegos se encuentra dominada por PlayStation, sin embargo Xbox se ubica como la marca con mayor interés de los usuarios. Curiosamente el segundo lugar es ocupado por Ubisoft, seguida de PlayStation, Bethesda y Nintendo.

Por último tenemos interacciones en redes sociales. En el caso de Facebook, la conferencia de prensa de Xbox atrajo a más usuarios, acompañado de el video de presentación del Xbox One S en YouTube y el sistema de personalización de los controles.

Sin duda son datos interesantes, aunque como siempre, nos interesa más la opinión de nuestros lectores. ¿Quién fue el más popular en E3?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos