Ya está disponible para preventa en Chile el Huawei P9

Ya está disponible para preventa en Chile el Huawei P9

El equipo de la marca china, que se caracteriza por su cámara dual, ya se puede reservar en el país en diversas tiendas.

A casi tres meses de su lanzamiento mundial, el Huawei P9 ya puede ser reservado en Chile, luego de que se habilitara la preventa del buque insignia de la compañía china, que entre varias características de gama alta, destaca por su cámara que contó con la certificación de Leica.

El equipo, que cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas, un procesador Kirin 955 de 64 bits Octa-Core (4 x 2.5 GHz A72 + 1.8 GHz A53), memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB (ampliable a 128 GB) se caracteriza por disponer de dos lentes principales de 12 MP, que cuentan con una relación focal de 2.2.

La presencia de esta cámara dual permite llevar a cabo un enfoque híbrido, que hace que el celular sea capaz de tomar fotos con mayor velocidad, exactitud y estabilidad, al combinar tres factores como lo son el láser, el cálculo de profundidad y contraste.

El P9 apuntó precisamente a destacar en este aspecto, ya que tomó en consideración, de acuerdo a datos de Petapixel, que el 92% de los usuarios de teléfonos lo utilizan para tomar fotografías, siendo además el tercer factor más relevante a la hora de adquirir uno.

Cabe decir que esta cámara dual es una Summarit H 1:2,2/27 ASPH, construida especialmente para este nuevo equipo de Huawei, y se presenta como la primera con sensor dual real en el mundo.

En cuanto a su disponibilidad, vale mencionar que se encuentra disponible una preventa exclusiva de Claro y en las tiendas del retail como Falabella, Ripley, Paris, Hites y ABCDin. Para ello, debemos registrarnos en los sitios de los socios adheridos y escoger alguno de los tres colores (gris, plata y dorado) y se comenzarán a entregar a partir del 7 de julio, cuando sea oficialmente su lanzamiento. En tanto, su precio será de CLP$ 449.000.