Transporte

Ya es oficial, Tesla abre el primer Supercargador en México

Se trata del primer centro de su tipo en Latinoamérica y prometen llegar a más ciudades de toda la región en los próximos meses y años.

Anteriormente les habíamos comentado de la llegada de los Supercargadores de Tesla a México. Hoy, a través de un comunicado de prensa, se confirma que el primer punto Supercargador, o Supercharger, en México y Latinoamérica, se ubica Galerías Cuernavaca, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Dicha estación de carga cuenta con 6 posiciones, cada una correspondiente a un vehículo Tesla.

La razón para elegir dicho lugar, es que se encuentra junto a la carretera México-Acapulco, en el kilómetro 87.5, habilitando a los viajeros que posean un Tesla que van de la Ciudad de México hacia las playas de Acapulco, y viceversa, a tener un viaje sin tener que preocuparse de la energía que se necesita para completar el trayecto.

Un vehículo Tesla posee una autonomía que va de los 338 Km a los 473 Km, y el Supercargador puede proveer una autonomía de más de 250 Km, en tan sólo 30 minutos, de ahí su gran conveniente.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, el costo promedio de recarga para un auto eléctrico oscila entre los MXN $60 y MXN $80 pesos, aunque estas estaciones serán gratuitas.

Tesla tiene planeado abrir más Superestaciones en lugares de gran afluencia y turísticos; en plazas comerciales y restaurantes, para que la gente pueda cargar su auto, en lo que realiza sus compras o come. Aunque todavía no se definen con exactitud las siguientes locaciones, la Ciudad de México, Querétaro y su expansión al resto de Latinoamérica están en la mira de la empresa californiana.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos