Software

Ya disponible herramienta para instalación limpia de Windows 10

Microsoft anunció la disponibilidad de una nueva herramienta para instalar Windows 10 sin aplicaciones preinstaladas.

Una nueva noticia aguarda a los usuarios de Windows Insider, pues tal como se adelantaba en mayo pasado, Microsoft trabajaba en una herramienta para instalaciones limpias de Windows 10 y hasta hace poco está disponible para quienes quieran disfrutar una experiencia sin bloatware.

A través de Microsoft Answers, un moderador de la compañía de Redmond dio a conocer que la nueva herramienta para instalar Windows 10 sin aplicaciones (como Candy Crush, Office y Skype) ni controladores preinstalados está disponible para su descarga, aunque sólo para usuarios Insider con versiones de Windows 10 preliminares (compilación 14342 en adelante).

La herramienta es similar a la que ofrece Microsoft desde hace tiempo para descargar la imagen ISO de Windows 10 o grabarla en una memoria USB, sólo que instala una versión preliminar del sistema operativo. La compilación instalada podría ser la más reciente disponible o incluso podría tratarse de una versión anterior a la actual.

Algunos puntos a considerar de esta herramienta es que no asegura que tus archivos se mantengan intactos si deseas conservarlos tras una reinstalación limpia, aunque en otras ocasiones te avisará acerca del riesgo de perderlo todo. Por otra parte, no garantiza que las licencias digitales ni el contenido asociado con las aplicaciones estén disponibles.

En pocas palabras, se trata de la primera versión de una herramienta únicamente disponible en idiomas inglés, chino y japonés, la cual quisieramos que estuviera disponible para usuarios de las versiones estables de Windows 10. Sería una estupenda opción, a la espera del arribo de Windows 10 Anniversary Update.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos