Empresas

Xiaomi compra patentes para smartphones a Microsoft

Microsoft cede algunas de sus patentes móviles a Xiaomi por unos cuantos billetes y presencia en Android.

Para nadie es secreto que Microsoft y su división de teléfonos inteligentes con Windows Phone no ha resultado el éxito que la compañía esperaba, con unos resultados financieros realmente lamentables, pero pocos esperaban que las cosas estuvieran a tal grado que la compañía terminaría vendiendo sus patentes para ese segmento a Xiaomi.

A través de un comunicado en el sitio oficial de Microsoft, la empresa ha revelado la ejecución de esta transacción, en donde, bajo una dinámica adicional de intercambio, Xiaomi tendrá acceso a cientos de invenciones para smartphones patentadas por el gigante informático, a su vez que todos los dispositivos móviles de esta marca china tendrá preinstaladas apps populares como Office y Skype.

Diversos analistas consideran que la estrategia de Xiaomi corresponde a una medida desesperada por intentar penetrar por fin de manera exitosa en el mercado occidental, donde su desempeño ha sido discreto, afectando sus metas de ventas durante el último año fiscal, logrando vender apenas 71 millones de dispositivos, cuando su objetivo era superar los 100 millones.

Todavía no se sabe cuál de los dos involucrados ha resultado más perjudicado. Por un lado la gama de patentes puede ocultar alguna creación con potencial extraordinario de ganancias monetarias que no supo ser aprovechada por Microsoft, pero también está el riesgo de que todo podría ser basura, a la vez que todos los terminales Android de Xiaomi ahora recibirán un montón de bloatware que nadie pidió.

Aunque seguramente habrá varios oficinistas conformes con este nuevo acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos