Empresas

Windows Holographic llegará a todo tipo de plataformas para impulsar la realidad mezclada

Con el nombre de Realidad Mezclada, Microsoft está ofreciendo la plataforma que está detrás de sus lentes HoloLens.

La plataforma Windows Holographic, que es la que está detrás de los HoloLens, estará abierta a todos los fabricantes de hardware y socios de Microsoft, anunció Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, en el marco de Computex 2016.

Hoy anunciamos que Windows Holographic llegará a los dispositivos de todas las formas y tamaños, desde realidad virtual completamente inmersiva a cómputo holográfico sin un solo cable. Hoy hemos invitado a nuestros socios OEM, ODM y socios de hardware para que construyan PC, pantallas, accesorios y dispositivos de realidad mezclada con la plataforma de Windows Holographic.

Hasta ahora, lo que sabíamos de Windows Holographic era lo que podíamos ver en los HoloLens, que son los lentes de realidad aumentada para Xbox One y Windows 10. Pero, a partir de ahora, el objetivo de Microsoft es hacer llegar esta tecnología a cualquier empresa que pueda manejar la Realidad Mezclada, como ellos mismos la llaman. En palabras de Myerson: “Hoy nos centramos en la próxima frontera: la realidad virtual. Proporcionando dispositivos con la capacidad de percibir el mundo, rompiendo las barreras entre la realidad virtual, es lo que llamamos Realidad Mezclada.”

Entre los socios de Microsoft que ya están trabajando con Windodws Holographic, están Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, CyberPowerPC, Dell, Falcon Northwest, HP, iBuyPower, Lenovo, MSI, entre otros. Además que esperan abrir dicha plataforma al ecosistema de sus socios.

Según Microsoft, hoy la única plataforma que puede ofrecer realidad mezclada es Windows 10, por lo que con esta apertura se espera que la acogida entre los socios sea grande.

Estamos en un mundo en donde la realidad virtual ya no es suficiente, ahora necesitamos mezclar eso con un poco de realidad aumentada. ¿El resultado? Realidad Mezclada y Windows Holographic la tiene.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos