Waze quiere que evites los cruces peligrosos al conducir

Waze quiere que evites los cruces peligrosos al conducir

Y para eso ha lanzado una nueva función que ya está siendo probada en Los Ángeles.

Cuando conducimos un auto, una de las cosas más peligrosas a las que debemos enfrentarnos son los cruces, sobretodo aquellos en los que no existe un semáforo y todos los conductores quieren cruzar o doblar al mismo tiempo.

Por eso Waze, la popular aplicación que muestra e informa sobre el tráfico, ha lanzado una nueva función que ayudará a los usuarios a evitar estas peligrosas intersecciones y puntos más congestionados.

Ahora, lo que hace Waze es ofrecerle a los conductores una ruta que rodee todos los cruces peligrosos posibles pero sin afectar demasiado el tiempo estimado de llegada (ETA en inglés). Por defecto la aplicación calculará la mejor ruta evitando estas intersecciones, pero si esto hace que el viaje sea más largo y tome más tiempo, el conductor será guiado por un par de cruces igual.

Para identificar los puntos a evitar, la compañía está trabajando con editores de mapas y también con la comunidad, quienes proveen una lista de las intersecciones peligrosas junto a rutas alternativas.

La idea es reducir la cantidad estas “intersecciones difíciles” -como le llaman en Waze-, no eliminarlas completamente. De esta manera buscan promover un camino a casa menos estresante y seguro. La función viene habilitada pero también se puede desactivar en la configuración.

La compañía ya comenzó a probar esta función en Los Ángeles, luego llegará a New Orleans y posteriormente al resto del mundo.