Software

VLC ya disponible como aplicación universal para Windows 10

El reproductor multimedia llega en versión beta a la Tienda Windows, por ahora sólo disponible para computadoras y smartphones.

Hace un par de meses que VideoLAN anunció que estaban trabajando en la aplicación universal de VLC para Windows 10, la cual estaría disponible como beta pública a principios de mayo y que por alguna razón se retrasó, limitando el número de usuarios por su disponibilidad en beta privada.

Ya que lo prometido es deuda, el equipo no dejó de trabajar para acelerar el lanzamiento de la beta pública y recién anunció a través de su blog la disponibilidad de VLC 2.0 para la UWP, por ahora sólo compatible con computadoras y smartphones con Windows 10, ya que están terminando de pulir las versiones para Xbox One, Surface Hub y HoloLens.

ViodeLAN indicó en su publicación que, al igual que el clásico VLC de escritorio, la aplicación universal soporta un gran número de formatos, además de incluir una librería multimedia, un mini reproductor de audio, uno más para reproducir recursos de internet, soporte para subtítulos y sincronización de audio y video.

Aparte de las características ya mencionadas, la aplicación universal de VLC también ofrece soporte para Cortana (por ahora sólo en inglés y francés), Live Tiles, anclaje y Continuum. Lo único que echa de menos, hasta que las APIs de la UWP lo permitan, es el soporte para DVD y Blu-Ray y sintonizadores de TV.

Por si fuera poco, el equipo de desarrollo indicó que en unas cuantas semanas actualizará la aplicación para soportar Windows 8.1 y sus variantes, y adelantó que la versión de VLC para Xbox One ya está funcionando (ver en la galería) y estará disponible este verano, cuando la consola de videojuegos ofrezca soporte para la UWP.

La aplicación luce de lo más simple y por ahora sólo se encuentra disponible en idiomas inglés, francés y japonés, incluye un tema oscuro, soporte para atajos de teclado y cambio del color de acento, configuraciones exclusivas para video y audio y desde este último se puede ajustar el ecualizador.

VLC 2.0 Beta – Tienda Windows

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos