Software

VideoLAN lanza beta privada de aplicación universal de VLC

Se retrasó el lanzamiento de la aplicación para Windows 10, pero pronto estaría disponible para computadoras, smartphones, Xbox One y HoloLens.

En los planes de VideoLAN y, en específico, el hombre a cargo del desarrollo de VLC para la UWP de Windows 10, estaba lanzar el reproductor multimedia a principios de mayo, primero disponible como beta pública para smartphones y posteriormente computadoras. Sin embargo, el tiempo avanzó y superó las fechas de lanzamiento estimadas, “por razones ajenas a VideoLAN”.

Por un tiempo esperamos actualizaciones con respecto al lanzamiento de VLC en la Tienda Windows y recientemente nos enteramos de la beta privada que Thomas Nigro anunció a través de su cuenta de Twitter, sin fecha de lanzamiento de la aplicación, pero disponible para computadoras, smartphones, Xbox One y HoloLens, los cuales forman parte de la UWP.

Al menos se puede rescatar que VLC estará disponible en Xbox One tan pronto como llegue la UWP a la consola de videojuegos este verano, sin mencionar la sorpresiva disponibilidad de la versión compatible con HoloLens, ya que se adelantó que no podían trabajar en ella por falta de dispositivos para realizar pruebas.

Muy pronto tendremos a nuestra disposición otra alternativa a los reproductores multimedia convencionales, entre ellos la versión Win32 de VLC. Por supuesto que hay una gran ventaja por encima de todos ellos, como la disponibilidad en diferentes plataformas sin el más mínimo esfuerzo por tratarse de una aplicación universal, además de ofrecerse desde un mismo lugar para todas ellas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos