Móviles

Usar tu smartphone generaría 11 horas de trabajo extra a la semana

De no usar el smartphone en horas de oficinas podría ahorrarse mucho tiempo.

El smartphone es una poderosa herramienta de comunicación que puede impulsar nuestra productividad a niveles inconcebibles hace algunas décadas. Pero también representaría un elemento de distracción importante, que generaría suficientes momentos de poca utilidad como para generar la necesidad de trabajar 11 horas extras a la semana para cumplir con nuestras responsabilidades, al menos así pasa en Corea del Sur.

De acuerdo un reporte del Korea Times, se ha realizado a cabo en la capital de país una conferencia bajo el incisivo título Workers afraid of Kakao Talk, en donde Kim Ki-sun, un portavoz del Korea Labor Institute, ha revelado que en sus más recientes investigaciones en materia de productividad que diariamente los empleados pierden cerca de 1,44 horas en actividades lúdicas a través de smartphones y tablets.

Esto ocasiona que los trabajadores tengan que destinar igual cantidad de tiempo de horas extras de trabajo, no necesariamente pagadas, para poder terminar con sus labores, lo que representa un acumulativo semanal de 11,3 horas adicionales. En un escenario donde Kakao Talk, la popular plataforma de mensajería y entretenimiento es uno de los principales causantes de este fenómeno.

Jugar en horas de trabajo se ha convertido en una actividad relativamente común desde hace siete años. Puede que eso no tenga muy contento a los patrones, pero los usuarios también encuentran un impacto negativo en la distribución de su tiempo y sus momentos de libertad ajenos a las responsabilidades laborales.

Este es un retrato de una dinámica laboral en un país específico y lejano al continente americano, pero la realidad en cada oficina no debe ser tan distinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos