Un hacker está vendiendo 100 millones de cuentas de la red social rusa VK.com

Un hacker está vendiendo 100 millones de cuentas de la red social rusa VK.com

Por solamente 1 bitcoin, pueden comprar la base de datos de la red social más popular de Rusia. ¿Algún interesado?

Otro día, otro hack en Internet. Y ahora le tocó a la red social más popular de Rusia: VK.com.

De acuerdo con información de Motherboard, un hacker de pseudónimo Peace, ha puesto a la venta 100 millones de cuentas de usuarios de VK.com, en la Dark Web. Esta información incluiría datos personales de los usuarios, incluyendo el teléfono y la contraseña, sin cifrado alguno.

El precio de esta base de datos es de nada menos que 1 bitcoin, algo así como USD $570 al tipo de cambio, por lo que parece más bien una mala broma de Peace, que un intento de hacer dinero fácil.

Según Motherboard, el hacker les facilitó algunas cuentas de ejemplo para que pudieran comprobar los datos incluidos y la veracidad de los mismos. Además, dice que tiene cuando menos otros 71 millones de usuarios aparte que, por el momento, no piensa vender.

Sin embargo, un vocero de VK ha negado que hayan sufrido de un ataque y robo de datos. En sus propias palabras:

La base de datos de VK no ha sido hackeada. Estamos hablando de contraseñas viejas que han sido recogidas por defraudadores entre 2011 y 2012. Todos los datos mencionados en esa base de datos se ha cambiado de forma obligatoria. Por favor recuerden que instalar software no fidedigno en sus dispositivos podría causar perdida de información. Por razones de seguridad, recomendamos habilitar la verificación de 2-pasos en la configuración del perfil y utilizar una contraseña fuerte.

Sea quien tenga la razón, da para pensar y sigue confirmando que en la web, nada está del todo seguro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.