Twitter tuvo conversaciones con Yahoo para fusionarse

Twitter tuvo conversaciones con Yahoo para fusionarse

Medios han reportado que el servicio de microblogging fue el último interesado en adquirir a la plataforma.

Varios han sido los trascendidos que han apuntado a que Yahoo estaría en la búsqueda de un comprador, en vista de la situación financiera de la compañía de medios. Ante esto, la danza de candidatos que ha revelado la prensa han sido diversos, siendo el último que dio a conocer The New York Post el servicio de microblogging, Twitter.

El medio reportó que hace algunas semanas tuvieron conversaciones ejecutivos de ambas empresas, incluida la presidenta ejecutiva de la popular página de búsquedas, Marissa Mayer, pero que finalmente no se llegó a buen puerto, en vista de la ausencia del cofundador de la red social del pajarito, Jack Dorsey.

A pesar de esto, las conversaciones entre ambas partes incluyó diversos temas, entre los que se mencionó el crítico estado financiero de Yahoo y algunas estrategias para poder solventar su delicado estado. Sin embargo, en Twitter no quedaron muy contentos con el escenario.

The New York Post también reportó que en el caso de que alguien quiera comprar a la compañía de medios, deberá desembolsar cerca de USD$ 4.000 millones. Una oferta mucho menor a la que ofreció en su momento Microsoft en 2008, que intentó adquirirla por USD$ 44.600 millones, pero Jerry Yang, el entonces presidente ejecutivo, no aceptó.

De todas formas, y a pesar de que las conversaciones habrían quedado en “veremos”, no sería un movimiento tan raro el que se fusionen Yahoo con Twitter, considerando las ventajas que ambos ofrecen en sus respectivos rubros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.