Tumblr integrará servicio de streaming este 21 de junio

Tumblr integrará servicio de streaming este 21 de junio

La red social se une a la moda, o llega tarde a la fiesta.

Pocos lo esperaban pero Tumblr acaba de anunciar que integrará un nuevo servicio para hacer transmisiones en vivo a través de esta red social. Se trata de un movimiento extraño, en razón de que la generación de este tipo de contenido nunca han formado parte de la esencia de su plataforma, pero parece que la intención de la compañía, que todavía forma parte de Yahoo! consiste básicamente en seguir la tendencia que han adoptado otros sitios como Twitter y Facebook.

La gran revelación se ha publicado a través de una breve entrada en el blog oficial de Tumblr, señalando este miércoles 21 de junio como la fecha oficial en que Tumblr evolucionará para integrar este servicio. La confirmación viene luego de algunas horas de especulación, donde la filtración de algunos materiales promocionales encendieron la duda sobre este extraño cambio.

http://livevideo.tumblr.com/post/146063583345/launches-tuesday-june-21

Al parecer el equipo de Tumblr quiere capitalizar su base de usuarios y darle un nuevo giro a su perfil. Con más de 555 millones de visitas mensuales y más de 300 millones de blogs activos, la mayoría de ellos infestados con animaciones en formato GIF, pareciera que la transmisión en vivo podría ser el siguiente salto natural de la red social, que no ha presentado muchas novedades desde su lanzamiento.

Hace poco menos de un mes Tumblr fue hackeado y se filtraron cerca de 65 millones de contraseñas, pero eso no parece que sea de gran importancia en este momento, porque el live streaming está de moda.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.