Actualizaciones

Tumblr agrega streaming de videos en vivo a su plataforma

Usando YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose, los usuarios podrán publicar sus videos directamente en sus blogs.

Tumblr se ha sumado a la tendencia marcada por Twitter, Facebook Live y Snapchat y ahora permite el streaming de videos en vivo. Sin embargo, no se trata de una plataforma nueva sino que ha integrado los servicios de YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose.

Los usuarios ya pueden compartir videos en vivo con cualquiera de las plataformas mencionadas y publicarlo directamente en sus páginas de Tumblr. Eso sí, el soporte de YouTube para iOS estará listo en un par de días más.

Al igual que en Facebook, los seguidores recibirán una alerta cuando el usuario esté realizando un streaming en vivo y éstos podrán verlo ya sea en la versión web o en la aplicación móvil. También pueden ver los videos cuando haya acabado la transmisión y rebloguear los post.

Para presentar la nueva función, el equipo de Tumblr realizará un streaming en su blog con actividades tan diversas como el contenido de esta plataforma. Éste se realizará hoy a las a las 5 pm de Chile y a las 4 pm en México.

Para muchos Tumblr es una enorme fuente de textos, fotos, videos y GIFs y sin duda esta nueva función será muy interesante para los usuarios, aunque por otro lado, sabemos que muchos usan el streaming de videos en vivo de mala manera o para difundir hechos como suicidios y tiroteos.

A raíz de esto, la compañía ha hecho un llamado a los usuarios con el humor que la caracteriza: “Confiamos en que ustedes serán hermosos, raros, cautivadores y en general serán Tumblr en relación a todo este asunto (del streaming)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos