Top 100 de influenciadores: Germán Garmendia lidera el ranking de los que hablan español

Top 100 de influenciadores: Germán Garmendia lidera el ranking de los que hablan español

¿A cuántos de estos nombres siguen?

“¿Youtubers? ¿Influenciadores? ¿Y esos quiénes son?”, seguro se preguntará más de alguien. A menos que vivan detrás de una piedra y sin internet, esos personajes existen, son miles, su palabra es importante y alguien cree que es bueno clasificarlos por nivel de importancia.

La firma ZEFR se encargó de hacer una lista con el Top 100 de los influenciadores más importantes del mundo en estos momentos. Muchos de ellos son conocidos, como por ejemplo, PewDiePie, Germán Garmendia (con su canal Juega Germán) o ElRubius, pero otros quizás no lo sean tanto al menos para los no interesados en esos tópicos.

Nótese que no se trata de una lista del 1 al 100, sino más bien una separación de diferentes categorías de las cuales se clasifican los 20 nombres más populares o importantes en base a su arrastre en redes sociales y el contenido en YouTube. De hecho, no todos son youtubers, pero en ZEFR explican que “los personajes con mayor presencia en YouTube aparecieron en la mayoría de nuestras listas”.

Nótese en que la lista de Influenciadores en Español, German Garmendia es el número uno. La medición contempla los últimos tres meses tomando en cuenta el engagement de los usuarios con la persona, factor que Garmendia parece dominar por lejos en su canal de videojuegos (o algo relacionado a ello).

¿A cuántos de estos tipos ustedes siguen a través de sus diversas redes? Digan la verdad, que no hay motivos para esconderse. El informe completo se puede descargar en PDF.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.