Tencent quiere comprar al desarrollador de Clash of Clans con mucho mucho dinero

Tencent quiere comprar al desarrollador de Clash of Clans con mucho mucho dinero

El estudio Supercell valdría miles de millones de dólares, según la gente de Tencent, y los fans del videojuego.

Si son amantes de los videojuegos móviles lo más probable es que alguna vez hayan probado Clash of Clans. Muchos lo abandonaron cuando otro título se puso de moda, pero existe una comunidad fiel y devota que mantiene activo el juego y como una verdadera máquina de generar dinero. Por ello no extraña que los chinos de Tencent haya ofrecido una cifra obscena de dinero para comprar una parte de Supercell, el desarrollador de este juego.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, la gente de Tencent habría hecho una megaoferta por USD $8.600 millones para ser dueño del 84.3% del estudio desarrollador. Suena como una cifra fuera de cualquier proporción, pero en realidad Supercell está valuado en más de 10.000 millones, de modo que ahora los chinos serán dueños de la mayor proporción de Clash of Clans igual que de League of Legends.

Pero el drama de la transacción es un poco intrincado, en razón del valor a la alza que ha presentado la compañía de manera constante y los demás negocios de Tencent, así lo señala el artículo del diario:

Debido a que la adquisición se produce en etapas, Tencent posee los fondos suficientes para pagar la compra inicial, dijeron los informantes. El gigante de Internet chino también tiene la intención de aumentar la deuda adicional garantizada por activos de Supercell, para ayudar a cubrir algunos de los costos de adquisición, dijeron.

Supercell fue valorada en aproximadamente $ 5.250 millones el año pasado, según una persona familiarizada con el asunto. SoftBank primero compró una participación del 51% en la compañía de juegos finlandesa por $ 1.530 millones en 2013. el año pasado, SoftBank elevó su participación al 73%, pero no dio a conocer el precio de la transacción.

El trato quedaría cerrado de manera definitiva hacia el tercer periodo de este año fiscal 2016, pero la intención es que Supercell siga independiente en sus actividades, como hasta ahora, produciendo carretadas de dinero.