Telescopio Kepler encuentra exoplaneta similar a Tatooine

Telescopio Kepler encuentra exoplaneta similar a Tatooine

Este astro tendría dos soles como el planete mítico de Star Wars.

El telescopio espacial Kepler ha sido fuente de grandes e importantes descubrimientos durante los últimos meses. Ahora, de los más de 4.300 cuerpos que ha detectado en su historia, es probable que se haya topado con uno de los más interesantes, al menos para los amantes de Star Wars.

Se trata de 1747b, un exoplaneta enorme a 3.700 años luz de la Tierra, lleno de gas, con una masa y tamaño similar al de Jupiter y que cuenta con dos soles, justo como Tatooine, el planeta nativo de Luke Skywalker en la saga de Star Wars.

De acuerdo con los investigadores de la NASA, que han revelado la existencia de 1747b, en el marco de la reunión 228 de la American Astronomical Society, este exoplaneta tardaría 1.107 días para completar su órbita en torno a sus soles, un periodo más largo del común para la zona en la que ha sido localizado, y el motivo principal por el que no había sido confirmada su existencia.

Este exoplaneta se encuentra en una zona relativamente “habitable”, donde existe un alto grado de posibilidad que exista agua en la superficie de los cuerpos vecinos, pero debido a su composición, donde el gas es predominante, la esperanza de que sea idéntico al Tatooine de Star Wars son nulas.

Para la gente de Space el hallazgo de 1747b sería un logro importante, ya que anteriormente todos los exoplonetas con dos soles que se habían encontrado tenían un tamaño mucho menor, similar al de Saturno, sin las dimensiones tan imponentes como éste nuevo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.