Tabs limiter evita que las pestañas se amontonen en Chrome

Tabs limiter evita que las pestañas se amontonen en Chrome

Mata dos pájaros de un tiro con una extensión que no sólo evitará amontonamientos, sino también un consumo excesivo de RAM.

Uno de los mayores inconvenientes de Google Chrome es su mala gestión de pestañas, lo cual ocasiona amontonamientos al abrir demasiadas y que con ello sea difícil identificar las páginas web, prácticamente imposible por su nombre y ya ni siquiera por sus iconos.

Eso y que la RAM de una computadora casi se consuma por tantas pestañas abiertas, considerando que cada una es un proceso diferente. Ambos son problemas que merecen atención, razón por la que existe Tabs limiter with queue, una extensión para Chrome que limita el número de pestañas cargadas y al mismo tiempo evita el consumo de RAM elevado.

Así es como el usuario podrá matar dos pájaros de un tiro, ya que Tabs limiter with queue, como su nombre lo indica, no sólo limita el número de pestañas que pueden abrirse, sino también mantener en cola los enlaces cuando se rebasa el umbral, dispuestos a abrirse en una nueva pestaña cuando un espacio está disponible.

Por defecto el límite es 10, pero el usuario puede configurar la extensión como más le convenga, por ejemplo, especificando un límite diferente para conexiones lentas, ocultar la entrada de Tabs limiter with queue en el menú contextual, cambiando el orden en que las pestañas se almacenan en la cola de espera, entre otras opciones.

Cabe mencionar que la extensión no toma como pestañas abiertas aquellas que están fijas o con direcciones para acceder a los diferentes apartados del navegador (por ejemplo, chrome://newtab) y que cada ventana tiene su propia cola de espera y ésta se guarda automáticamente como sesión cuando se cierra.

Si te consideras un navegador impulsivo y abres casi cualquier enlace que te aparezca en frente, puede que esta extensión te ayude a gestionar de mejor manera las pestañas que abras en Chrome como si no hubiera un mañana.

Tabs limiter with queue – Chrome Webstore

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.