Robótica

SpotMini es el nuevo robot silencioso de Boston Dynamics

Mueve los vasos al lava trastes y te lleva la cerveza al sofá.

A pesar de los problemas de paternidad que está teniendo la empresa de Boston Dynamics, no se han detenido y continúan el desarrollo de sus robots cuadrúpedos, y ahora nos traen un modelo que destaca por ser uno de los más pequeños y silenciosos que hayan creado: el SpotMini.

Seguramente recordarán, gracias a los videos previamente lanzados de sus anteriores robots, que se trataba de modelos algo ruidosos y diseñados para avanzar por casi todo tipo de terrenos al aire libre. La diferencia con el SpotMini es que su diseño está pensado para ser silencioso y de un tamaño pequeño comparado con lo que Boston Dynamics había hecho antes, incluso para tenerlo en casa.

De hecho, como se puede ver en el video, en momentos sus movimientos son tan sigilosos que parece que estamos viendo un perro-robot espía. Es capaz de moverse con soltura en espacios reducidos, incluso baja su postura al pasar debajo de las mesas. Mejor aún, mueve vasos de cristal con relativa facilidad y delicadeza, además de levantarse aún si se tropieza con cáscaras de plátano. Aunque se trata de un prototipo, al final del video se observa una versión un poco más fina, recubierta de plástico.

De acuerdo con Ars Technica, el SpotMini puede aguantar hasta 90 minutos de actividad con carga llena.

Ya veremos que futuro le depara a Boston Dynamics, que siguen siendo parte de Alphabet aunque no por mucho tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos