Snapchat sigue creciendo y supera a Twitter en usuarios diarios

Snapchat sigue creciendo y supera a Twitter en usuarios diarios

El fenómeno social en torno a la aplicación parece no detenerse y ya tiene un mayor uso que la red social de microblogging.

Un fenómeno interesante de analizar ha sido lo ocurrido con Snapchat, que ha ido creciendo en su popularidad de manera sostenida, a pesar de solo tener cinco años de existencia. A tal ha llegado su uso que según Bloomberg ha superado a Twitter en cuanto al uso diario de personas.

A raíz de unos promedios de estimaciones otorgados por expertos a dicho medio, se pudo estipular que la red social de microblogging tiene menos de 140 millones de usuarios por jornada, mientras que la aplicación de envío de archivos cuenta con 150 millones.

Este tipo de antecedentes ha dado cuenta de que a pesar de haber sido considerada en su momento como la segunda plataforma social más utilizada a nivel mundial, Twitter ha ido decayendo en cuanto al uso de las personas, dándole espacio a otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y ahora a Snapchat.

De todas formas, el uso de esta última no sorprende mucho, considerando que ya en diciembre pasado registraba a 110 millones de usuarios diarios. Un aumento que se ha dado gracias a su sistema de envío de archivos y otras opciones como “Snapstreak”, que permite contar la cantidad de días consecutivos con el que te has estado comunicando con tus amigos, además de la desaparición de noticias e historias en directo tras 24 horas.