Aplicaciones

Snapchat podría incorporar selfies en 3D

Según los reportes, la aplicación utilizaría reconocimiento facial de la compañía Seene.

Los variados y divertidos filtros de Snapchat han hecho que muchos usuarios prefieran esta red social para compartir sus fotos y videos. Tan así que, según un reporte de hace un par de días a cargo de Bloomberg, 150 millones de usuarios utilizan esta aplicación cada día.

Su popularidad demanda que la app se esté actualizando y reciba nuevas funciones constantemente, y al parecer la compañía ya se está encargando de ello para traer opciones modernas a los usuarios.

De acuerdo a TechCrunch, Snapchat ha adquirido la compañía emergente llamada Seene, la cual ha estado trabajando desde hace un par de años en una tecnología para capturar modelos en 3D con la cámara del celular.

Según el reporte, Snapchat compró la compañía hace un par de meses a un precio bastante bajo y se encontraría llevando a parte del equipo de Seene a sus instalaciones en Los Ángeles.

Por el momento, Snapchat no ha querido dar declaraciones al respecto por lo que no sabemos oficialmente qué está tramando. Sin embargo echándole un vistazo al trabajo y a la aplicación del 2013 de Seene podemos deducir que como esta tecnología ofrece reconocimiento facial, realidad aumentada y reconstrucción de escenas en 3D, Snapchat probablemente permita capturar selfies tridimensionales y sobreponer rostros y máscaras de manera más realista. Un face swapping a otro nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos