Presentan sello de compatibilidad de redes para equipos que se vendan en Chile

Presentan sello de compatibilidad de redes para equipos que se vendan en Chile

Desde marzo de 2017, las cajas de los celulares que se comercialicen en el territorio deberán contar con una etiqueta informativa.

Puede pasar que al momento de buscar un celular, nos confundamos a la hora de saber qué tipo de conexión puede soportar. No es poca la gente que no está al tanto de las diferencias entre una red 2G, 3G y 4G, por lo que estar al tanto de este factor a la hora de adquirir un equipo es crucial, y qué mejor que tener un sello que nos informe de esto.

Es lo que acaba de anunciar de anunciar el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez-Lobo, junto con el subsecretario Pedro Huichalaf, con respecto a una etiqueta de compatibilidad que irá en todas las cajas de los teléfonos que se comercializarán desde marzo de 2017.

Así, por ejemplo, al momento de comprar un celular, este debe tener en su envase un sello que informe sobre si puede operar en las redes 2G, 3G o 4G, actualmente desplegadas en territorio nacional.

“Estamos mejorando la calidad de información a favor de los consumidores, lo que queremos es fomentar la competencia entre las empresas, beneficiando la portabilidad y así a los usuarios de estos servicios”, destacó Gómez-Lobo, añadiendo que se busca que los usuarios que quieran acceder a un nuevo dispositivo móvil puedan conocer con anterioridad las capacidades de este, para así tomar una decisión informada.

“Esta es una normativa que regulará las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir los equipos, las que serán medidas a través de una homologación”, expresó.

Vale mencionar que cada equipo que pretenda ser comercializado en el país deberá ser sometido a este protocolo, para verificar si cumple con las exigencias. En caso de que esto no suceda, no podrá ser distribuido.