Secure-K, el sistema operativo mega seguro que viene en un pendrive

Secure-K, el sistema operativo mega seguro que viene en un pendrive

Incluye una suite de oficina, navegación anónima en internet y hasta botones físicos para que nadie sin clave pueda acceder a los documentos.

¿Sistemas operativos? ¿Seguridad máxima? OK, ningún S.O. en la historia ha sido irrompible pero en la firma Mon-K apuestan por un sistema operativo “extremadamente seguro” y que además se pueda transportar en el bolsillo. Algo como Secure-K, que cabe en un pendrive.

El sistema operativo viene en una unidad USB con botones numéricos para ingresar claves de seguridad y entre sus características están la de tener control de la información de forma remota. Y además incluye bastante software, como ser una suite de oficina, navegador de internet, reproductor de video y fotos, editor de texto, herramientas de comunicación cifradas y en el futuro, un cliente de correo también cifrado.

Secure-K existe porque todo mundo quiere privacidad y seguridad. Por otra parte, los computadores de las oficinas se van quedando obsoletos y cambiarlos cuesta un buen dineral. Entonces, Secure-K promete correr sobre cualquier dispositivo x86, “incluso aquellos obsoletos”, según reza su sitio web.

El sistema operativo en su versión personal (hay también una enfocada a empresas) estará disponible en pendrives de 8, 16, 32 y 64 GB desde el mes de octubre un precio que aún nadie conoce. Lástima.