Emprendimiento

Se viene el Scrum Day Chile 2016

El evento busca enseñar en forma aplicada como ejecutar en el día a día a la innovación, a través de enseñanza de metodologías ampliamente usadas y validadas en los ecosistemas líderes en emprendimiento e innovación.

El 24 y 25 de junio y por segunda vez se realizará en Chile el evento Scrum Day, que busca masificar el uso de las metodologías Scrum, Ágil y Lean dentro de las empresas y startups, para que puedan aplicar la innovación y llevarla a la práctica.

“Cuando se habla de innovación todos estamos de acuerdo y motivados, pero otra cosa es llevarla a la práctica en la realidad., por lo que aquí entregamos  las técnicas, metodológias y estructuras  que le permite a las empresas de todos los tamaños y formas aplicarla para mejorar su productividad y el cumplimiento de sus objetivos”, explica Eduardo Labarca, Director de ScrumDay   emprendedor serial, consultor para la prestigiosa Exponential Organizations (ExO) en empresas Fortune 100 y quien en 2013 fue seleccionado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como  el innovador del año en Chile Menores de 35 años.

Detalles del evento y expositores

El evento sin fines de lucro Scrum Day y tendrá un espacio llamado “OpenAgile”, que será gratuito y donde a través de distintas estaciones con capacidad para 500 personas, se enseñaran conceptos básicos de agilidad. En paralelo, se realizarán charlas y workshops con expositores que aplican día a día esta metodología de innovación, como Janet Zhou, Product Manager de Youtube; Derryl Carter, ingeniero de Apple; y Adam Price, desarrollador del área móvil de Spotify. Los valores de estas actividades van desde los $10.000 y se hacen precios especiales para grupos de 10 o más personas.

“La agilidad es sin duda una pieza de vida o muerte para una startup. Parecerse más a Google o Apple no se trata de pintar más paredes de colores y poner taca tacas en la sala de reuniones. Se trata de reformar el ADN de la empresa hacia una gestión Agile”, indica Diego Rebolledo, coach de metodologías Ágil y Scrum en LATAM y co organizador del evento.

Una de las novedades del evento es el Fireside Chat, que permite tener al expositor sentado respondiendo preguntas directas y concretas  a los expositores.

Scrum Day cuenta con el apoyo de Corfo, StartUp Chile, Telefónica, LATAM e If, entre otros. Las inscripciones al evento deben realizarse en www.scrumday.cl. Y el auspicio de Globant, Nisum, Everi y Thoughtworks. Esto será en el Auditorio Telefónica en Providencia 111, Santiago.

Scrum Alliance

Scrum Day es el evento oficial en Chile de la Scrum Alliance, red que con más de 375.000 miembros en todo el mundo, promueve y apoya la adopción generalizada y la práctica efectiva de Scrum, entregando asistencia y capacitación para aplicar la metodología Scrum, y a la vez conecta a personas que tienen cercanía con ella para intercambiar experiencias. “Somos una organización sin fines de lucro que busca equipar a nuestros miembros, y ayudarlos a alcanzar el éxito con Scrum en el desarrollo de sowftare y más allá”, explica Eduardo Labarca, miembro de la red.

De la mano de la Scrum Alliance, el Scrum Day se realiza una o dos veces al año en más de 10 países del mundo, como Nueva York, San Francisco, Paris y Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos