Scribble para WatchOS 3 te dejará escribir texto desde tu Apple Watch

Scribble para WatchOS 3 te dejará escribir texto desde tu Apple Watch

WatchOS 3 es siete veces más rápido #WWDC

El WWDC 2016 ha iniciado ya con un breve recorrido de los éxitos de App Store para luego entrar de lleno a mostrar las novedades interesantes para el nuevo WatchOS 3.  La primera gran novedad es que esta nueva encarnación del sistema operativo para el Apple Watch es ahora siete veces más rápido, lo que lo convierte en una plataforma por fin eficiente.

Esta agilidad de procesamiento se debe al agregado de nuevas funciones, que permiten una desempeño más ágil, gracias a la nueva capacidad para mantener las apps activas en la memoria RAM, con actualizaciones de datos e información constantemente en segundo plano, permitiendo con ello una carga más rápida, aunque no se ha hablado nada sobre el consumo de batería que implica.

Sin embargo, la novedad más interesante es sin duda la nueva función Scribble, la cuál permitirá escribir texto y responder mensajes directamente desde el Apple Watch. No se trata de un teclado digital, sino de un panel táctil donde el usuario podrá dibujar con el dedo letra por letra para armar oraciones completas.

La alternativa de Scribble luce vistosa y atractiva, pero poco práctica, conscientes de ello la gente de Apple también presenta la alternativa de respuestas rápidas predeterminadas, donde el usuario podrá elegir de un menú aquel texto que considere más conveniente.

De igual forma se muestran algunas mejoras de interfaz, como el uso del botón lateral para activar el dock y poder saltar entre apps, copiando la idea un tanto de Android Wear, igual que un nuevo diseño del control center, emulando a iOS, con la capacidad de cambiar entre distintas faces para el Apple Watch sin tantas complicaciones.

Se adiciona igual un botón para realizar llamadas al número de emergencias de nuestra localidad. A la par que Find My Friends se agrega al Apple Watch, para encontrar amigos rápido mediante GPS, y se presenta la nueva app de meditación Breathe, que en realidad se mostró como el relleno final de la presentación.

Sigue de cerca nuestra cobertura del WWDC 2016.