Samsung quiere ser pionero en utilizar redes 5G

Samsung quiere ser pionero en utilizar redes 5G

Los coreanos pretenden estar entre las 3 primeras empresas en utilizar esta tecnología de redes.

La compañía Samsung ha informado que se encuentra trabajando arduamente para transformarse en las primeras empresas en implementar la futura tecnología de red móvil 5G. La idea de los coreanos es prepararse desde ahora para la implementación de esta red a nivel mundial.

En la actualidad, el trabajo de Samsung en este apartado tecnológico está un poco por debajo de otras compañías como Nokia y Ericsson, las cuales se encuentran desarrollando soportes en la actualidad. Kim Young-ky, jefe de negocios de Samsung señaló que el estándar de la próxima generación para los operadores móviles será esta tecnología y que ellos esperan moverse rápido para estar dentro de los tres primeros en implementar el 5G.

Recordemos que este tipo de red ofrecerá hasta 10 veces más velocidad que el actual 4G y además se comenzará a masificar en el año 2020. Samsung estima que para el año 2022 registren ganancias de 8.600 millones de dólares en la venta de equipos con esta tecnología, cifra muy superior a la actualmente comercializada por la empresa.

Finalmente, la idea de la compañía es estar listos antes que se comience a implementar esta tecnología a los diferentes mercados del mundo. Sin embargo, ellos creen que será los Estados Unidos en primera instancia, ya que este es uno de los más lucrativos y es aquí donde se enfocarán sus intenciones como empresa para ser pioneros en presentar móviles con la posibilidad de captar redes 5G.