Móviles

Samsung planea lanzar SmartWatch basado en Tizen

Al parecer el dispositivo verá la luz en la versión 2016 de la IFA en Berlín.

Más rumores rodean al próximo reloj inteligente que lanzará la compañía Samsung, ya que ahora se ha revelado que este se llamará “Solis” y ejecutará el sistema operativo propio de los coreanos, Tizen.

PUBLICIDAD

El nombre elegido para este dispositivo proviene de la palabra latina que significa “sol”, algo que suena un poco extraño pero al parecer la compañía tomará este camino. Además del supuesto nombre del producto también se ha revelado la cantidad de versiones que tendrá el reloj inteligente de los coreanos, las cuales serían en total cinco.

  1. SM-R760
  2. SM-R765
  3. SM-R770
  4. SM-R765V
  5. SM-R7765S

Una de las grandes novedades que podría incorporar el equipo será la incorporación del sistema operativo Tizen, el cual se encuentra basado en Linux y los coreanos le entregan soporte en la actualidad y el que ya tiene desplegados en algunos wearables de la compañía.

Finalmente, aún no se conocen las especificaciones exactas de hardware que integrará el dispositivo, pero según señala Sammobile, se espera que el nuevo “Solis” presente un diseño parecido a los relojes clásicos e incorporará una pantalla circular con un bisel giratorio el cual permitirá facilitar su funcionamiento a los usuarios.

Tags

Lo Último