Software

Samsung pide precaución al actualizar computadoras a Windows 10

La compañía no ha logrado que sus controladores funcionen con la versión más reciente de Windows, a un año de su lanzamiento.

Gran parte del tiempo desde el lanzamiento de Windows 10 ha sido tan desafortunado para los usuarios de computadoras Samsung porque la compañía surcoreana no ha conseguido que sus controladores funcionen con el sistema operativo de Microsoft. A nada de completarse el año de actualización gratuita, aún hay quienes no han podido hacerlo por incompatibilidad de hardware.

Con la Anniversary Update a la vuelta de la esquina, el interés por actualizar a Windows 10 podría incrementarse entre los usuarios Samsung, que para su infortunio son advertidos de no actualizar a Windows 10. The Register compartió el caso de un usuario del portátil Samsung NP-R590, quien se topó con el mal funcionamiento de la tarjeta de red de su equipo tras actualizarlo.

Como es obvio, informó dicho problema al equipo de soporte técnico, el cual simplemente sugirió no instalar “Windows 10 en cualquier portátil o computadora de escritorio Samsung”, “honestamente hablando”. “Aún nos estamos coordinando con Microsoft con respecto a este asunto”, pues indicó que “los controladores en su sitio web todavía no son compatibles”.

Así, sin ser más específico, lo cual posteriormente Samsung intentó esclarecer mediante un comunicado. Se disculpó por “cualquier confusión causada por el reciente incidente”, ya que se proveyó “información incorrecta acerca de las actualizaciones a Windows 10 para los portátiles Samsung” al generalizar el inconveniente.

Después recordó a los usuarios que para verificar la compatibilidad de la actualización con sus computadoras debían visitar su sitio web. De esa manera evitarían lidiar con más problemas comprobando la disponibilidad de actualizaciones para los controladores de su equipo, ya que no todos son compatibles con Windows 10

En algunos casos, los problemas con los controladores van desde fallas en el pad táctil o la tarjeta de red, hasta fallas en general. Eso obliga a los usuarios a degradar la versión de Windows para volver a la original. No es la mejor experiencia de todas, pero tiene solución y está en las manos de la compañía surcoreana.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos