Samsung lanza iniciativa para incentivar creación de contenido VR

Samsung lanza iniciativa para incentivar creación de contenido VR

Los coreanos quieren aumentar la cantidad de contenido disponible para las Gear VR.

Samsung ha presentado el programa llamado “Creators”, el cual está dirigido para atraer y asociarse con diversos realizadores de contenido VR y 360 grados para así generar una mayor cantidad de material para que los usuarios puedan disfrutarlos con las Gear VR.

La compañía se acaba de asociar con el YouTuber Casey Neistat para así resaltar creaciones de diversos usuarios de la plataforma de videos. La idea es tener una mayor cantidad de contenido en este formato de video, para así masificar esta tecnología de una forma más rápida ofreciendo mayor variedad de opciones para los usuarios.

El próximo 23 al 25 de junio se llevará a cabo la conferencia Vidcon, en la ciudad de Anaheim, California, en la cual Samsung Creators realizará clases y seminarios a los diversos realizadores de este tipo de contenido para mostrar todas las posibilidades que ofrece esta tecnología en apogeo.

Marc Mathieu, director de marketing de Samsung américa señaló que la compañía pretende ofrecer mucho contenido en esta calidad, para así construir un ecosistema total, es por esto que se encuentra ayudando a los creadores a perfeccionarse y con esto desarrollar historias inolvidables que los usuarios puedan disfrutar con sus accesorios disponibles.

Finalmente, los coreanos están apostando por todo en el apartado de la realidad virtual y esperan lanzar más dispositivos enfocados en esta tecnología para así aumentar el ecosistema de productos actualmente disponible.