Samsung estaría trabajando en versión rediseñada de TouchWiz

Samsung estaría trabajando en versión rediseñada de TouchWiz

Al parecer la compañía pretende dejar atrás el cajón de aplicaciones.

Nuevas noticias involucran a los coreanos de Samsung, ya que en esta ocasión se han filtrado algunas imágenes que muestran una versión beta para su conocida capa de personalización TouchWiz, la cual estaría siendo probada en China y Corea y además contaría con algunas modificaciones, destacando la de no contar con un cajón de aplicaciones.

En esta beta de TouchWiz los cambios más destacados serían en el apartado del diseño de la conocida capa, tomando un camino de mayor optimización en el sistema. En ese sentido, al parecer Samsung dejaría de integrar el cajón de aplicaciones en el inicio y  optaría por dejarlo como opcional para que sea exclusiva decisión de los usuarios utilizarlo o no, algo muy parecido a lo que hizo LG en su último móvil, el G5.

En lo que respecta al nivel estético de la interfaz, los iconos han sufrido un cambio en su diseño, ya que ahora estos son un poco más redondeados dejando atrás las rectas líneas tradicionales que ocupa la compañía hasta ahora. Por otro lado, el menú desplegable de la energía también ha sufrido modificaciones, principalmente en cómo este se desplazaría y, el menú de configuraciones, ha sufrido un cambio de diseño completo el cual lo deja un poco diferente que en la actual versión.

Es importante recalcar que no existe aún información oficial por parte de Samsung sobre si estarían pensando en ampliar este programa beta fuera del mercado asiático, ya que esta por ahora esta versión de prueba que podemos ver en imágenes estaría siendo probada solo en aquellos países. Recordemos que los usuarios de este mercado cuentan con gustos un poco diferentes al resto del mundo.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que la compañía si estaría pensando aplicar esta opción de TouchWiz a nivel global para sus nuevos dispositivos de gama alta, es por esto que quizás podríamos verlo integrado en el nuevo Galaxy Note 6 o 7 el próximo mes de agosto.