Fabricantes

Samsung aumentará inversión para producir pantallas OLED

La compañía pretende distribuir sus paneles para otros fabricantes.

Al parecer los coreanos de Samsung traerán sorpresas para este año, ya que según un informe de Nikkei, la empresa aumentará la producción de sus paneles OLED e incrementarán en un 50% su disponibilidad llegando a producir unos 300 millones de ejemplares por año.

La inversión total que la compañía realizará para aumentar la producción de alcanzará los 6.800 millones de dólares, algo con lo que cubrirá la gran cantidad de paneles que la compañía pretende realizar. Unos de los posibles clientes de los coreanos será Apple, ya que se espera que los norteamericanos adquieran 100 millones de pantallas OLED para el iPhone en 2017, algo que explicaría el brusco aumento en la producción.

La principal razón para este movimiento de Samsung es el transformarse en el principal distribuidor de estos paneles y tener el stock necesario para otros fabricantes que estén interesados en utilizar sus pantallas.

Finalmente, se espera que para este año ya se de comienzo a esta inversión en la compañía y logren tener unos 200 millones de pantallas antes de fin de año. Los paneles OLED prometen mucho para los dispositivos móviles y es por esto que los coreanos quieren ser uno de sus principales productores al ser uno de los pioneros en su utilización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos