Robótica

Robot se escapó de su laboratorio y causó desórdenes en Rusia

La rebelión de las máquinas…o algo por el estilo. En realidad, no.

Al momento de pensar en la posibilidad de que una máquina haya decidido por cuenta propia escapar de un centro de prueba, el temor se hace presente. Algo así fue lo que pasó en la ciudad de Perm, Rusia, con un robot que ante el descuido de sus investigadores llegó hasta una transitada calle, aunque no pasó a mayores gracias a que su batería se agotó.

Según The Next Web, se trató de Promobot, un autómata que salió por una puerta abierta y provocó algunos problemas en una transitada vía.

Al respecto, uno de los fundadores de la firma dueña de la máquina, Oleg Kivokurtsev, explicó (en tono ciertamente cómico) que “no todos los días la gente se encuentra con un robot, supongo. Había poco tráfico y una persona llamó a la policía”.

Pero, ¿de qué se trata específicamente Promobot? Es nada más y nada menos un robot que ofrece asistencia a las personas, con el fin de asesorarlos en eventos, convenciones y otras actividades. Entre sus capacidades, cuenta con reconocimiento facial y de voz, aunque por lo visto es capaz también de provocar desórdenes.

Habrá que poner mucho ojo a esta máquina. Quién sabe si está detrás de un plan más siniestro, o quizás su objetivo sea escapar lo más lejos posible de la empresa que lo creó.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos