Ciencia

¿Quién es el mejor superhéroe según la ciencia?

No sólo se trata del más poderoso, sino también del más “viable”.

Fanáticos y no fanáticos de los superhéroes se encuentran en una constante interrogante acerca de quién es el mejor de ellos y por qué. Quizá por sus poderes y habilidades más que discutir su viabilidad, pero en el mejor de los casos sería considerar ambas, como hicieron estudiantes de la Universidad de Leicester.

¿Superman o Hulk? ¿Batman o Iron Man? Una extenuante investigación de siete años (vía ComicBook) fue suficiente para determinar, acorde a la ciencia, quién es el mejor superhéroe por sus poderes y su plausibilidad, ya que se puede ser y hacer todo con mucha imaginación, pero cuánto con inteligencia.

Entonces, tomando en cuenta ambas perspectivas, el mejor superhéroe de todos los tiempos es el último hijo de Krypton, Superman, el más y mejor equipado con habilidades como la súper llamarada y la alta densidad de tejido muscular, pero además porque la ciencia puede explicar de manera plausible sus poderes, casi tan bien como en ‘Man of Steel’.

Pero no es lo único que encontró el estudio, pues también concluyó en que Wolverine, Thor y Mystique son de los más poderosos por sus habilidades regenerativas, exposición de su energía y manipulación genética, seguidos por Black Bolt y su capacidad para destruir planetas con su energía, el más destructivo de su tipo.

Y si el resultado de esta extensa investigación no te gustó, quizá porque prefieras a Batman por encima de todo, deberías saber que nuestro querido Bruce Wayne es el menos equipado con poderes y habilidades, por lo tanto es el menos fuerte y de hecho no habría sobrevivido a aterrizajes tan rudos como los que acostumbra, debido a su velocidad.

Claro que este sólo es un estudio que aclaró de una vez por todas que el mejor superhéroe de todos los tiempos porta un traje azul y una capa roja, así que Batman no hubiera tenido oportunidad en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, pero como es más listo habría utilizado kriptonita para debilitarlo. Seguro que lo haría.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos