Hardware

Qualcomm trabaja en plataforma para vehículos inteligentes

Con esto la compañía pretende protagonizar el desarrollo de sistemas para automóviles de nueva generación.

Una de las empresas más importantes en el desarrollo para chips de móviles en la actualidad, Qualcomm, ha informado a través de un comunicado que ya se encuentra trabajando en un nuevo sistema para el mercado de los vehículos conectados y que con su pronto desarrollo pretenden acelerar la incorporación de este nuevo sistema tecnológico al mercado actual de vehículos.

Recordemos que la compañía es una de las más importantes en este sector en la actualidad ya que dispone de un total de 340 millones de chips a más de 20 compañías automotrices, convirtiéndola así en una de las líderes en este segmento.

Especificaciones

El nuevo Chip en el que se encuentra trabajando Qualcomm estará construido sobre una amplia gama de tecnología y productos de automóviles, integrando además de base el chip Snapdragon X12 más lo último en avances de conectividad que la compañía suele integrar en sus procesadores, como LTE X5, Wi-Fi, Bluetooth y todo un desarrollo de comunicaciones entre el usuario y el propio automóvil.

Por otro lado, la nueva plataforma integrará el sistema de navegación por satélite quad-constelación (GNSS), el cual incorporará un sistema de soluciones fáciles para los usuarios en el caso de problemas de ubicación. Bluetooth Low Energy para la interacción con los móviles y la tecnología Qualcomm VIVE acompañarán también este nuevo chip desarrollado por la empresa.

El sistema integrará la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi más la capacidad de utilizar un sintonizador analógico para la radio que trabajará por software a través del sistema Qualcomm tuneX. Además, la plataforma se actualizará constantemente gracias a que las propias compañías automotrices podrán estar constantemente trabajo en este aspecto integrando mejoras de software gracias a la posibilidad que tiene el sistema de captar redes 4G y 5G.

Qualcomm ha destacado los aspectos más importantes que integrará su nuevo sistema para vehículos automatizados separándola en cuatro grupos diferentes, escalabilidad, coexistencia inalámbrica, automóvil hiperconectado y a prueba del futuro.

Disponibilidad

Nakul Duggal, Vicepresidente de gestión de productos en la compañía, señaló que con esta nueva plataforma los clientes tendrán lo mejor en tecnología dentro de sus propios autos y además esta será un sistema abierto para que los desarrolladores colaboren trabajando en constantes mejoras del producto, enfatizando que la compañía se encuentra muy satisfecha de presentar esta creación para ayudar a desarrollar soluciones de conectividad y servicios avanzados para los vehículos del futuro.

Se espera que el nuevo sistema para los coches conectados de Qualcomm esté disponible a finales de este año para comenzar a utilizarse durante el 2017.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos