Qualcomm optimiza Chip 820 para Project Tango

Qualcomm optimiza Chip 820 para Project Tango

Los norteamericanos señalaron que el procesador podrá ejecutar las opciones de realidad aumentada.

Luego de la presentación hace sólo unas semanas del Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil que se encuentra basado en el sistema Google Tango, el cual integra el chip de Qualcomm, el Snapdragon 652, ahora la compañía ha señalado que uno de sus más potentes procesadores, el 820, también se encuentra optimizado para ejecutar este nuevo sistema para la realidad aumentada.

Recordemos que esta tecnología permite mapear el mundo en 3 dimensiones, con dispositivos que integrarán hasta 4 cámaras, donde una ofrece la opción de medir profundidad y la otra realizar seguimientos a través de una cámara en movimiento, además de integrar opciones de software como animaciones totalmente reales y bien logradas gracias a este innovador sistema.

La empresa oriunda de Estados Unidos quiere subirse con todo a esta nueva tecnología, y es por es que también ha señalado que pronto sumarán más chips de la serie 800 y 600.

En un comunicado que ha emitido Qualcomm, ellos han señalado que sus procesadores son lo suficientemente capaces en rendimiento y potencia para trabajar sin mayores problemas esta nueva tecnología.

Además, la empresa asegura que el sistema Tango solo utilizará el 10 % de rendimiento en la CPU del chip, lo cual promete eficacia y un buen funcionamiento de todas estas opciones.

Finalmente, aún no se conoce fecha oficial para la salida de móviles integrando el chip 820 con sistema Google Tango, pero lo que si ya es seguro es que Lenovo presentará el nuevo Phab 2 Pro el próximo mes de septiembre a un precio de USD $500.