Pokémon Go llegará a los móviles en julio

Pokémon Go llegará a los móviles en julio

La compañía también reveló el precio del dispositivo Pokémon Go Plus.

En el marco del evento E3 2016, Nintendo ha anunciado que su juego móvil desarrollado en conjunto con Niantic Labs, Pokémon Go, llegará finalmente a los móviles en julio.

La compañía también reveló el precio del dispositivo Pokémon Go Plus, el cual costará USD $34.99. Éste permitirá a los usuarios jugar Pokémon Go sin la necesidad de sacar su celular. Se puede colocar en la muñeca como un reloj para que notifique a los jugadores sobre algún evento o un pokémon cerca.

Por otro lado, Nintendo también mencionó que este juego en algún momento tendrá conexión con los títulos Pokémon Sun y Pokémon Moon, que llegarán a Nintendo 3DS el 18 de noviembre.

En este juego de realidad aumentada, los usuarios podrán atrapar pokémon virtuales enfocándolos con la cámara de su celular. Éstos aparecerán en distintos sectores del mundo real dependiendo de su tipo, por ejemplo los pokémon tipo pasto se encontrarán en grandes áreas verdes. Así, podrán coleccionar un montón de criaturas, evolucionarlas y también luchar contra otros jugadores.

Pokémon Go estará disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita.