Pixium Vision recibe permiso para probar su sistema de visión biónica

Pixium Vision recibe permiso para probar su sistema de visión biónica

De Star Trek para el mundo. Los pacientes con retinitis pigmentosa, síndrome de Usher, distrofia de conos y choroideremia podrán recuperar la vista íntegra.

Inspirados directamente en los lentes del Teniente Geordi La Forge en Star Trek: The Next Generation, la compañía británica Pixium Vision ha desarrollado el Iris II, un sistema de visión biónica que permitirá, en teoría, recuperar la vista a aquellos pacientes que han perdido este sentido, lo que supondría un tremendo avance en este terreno,

La hora de la verdad ha llegado para este dispositivo, ya que las autoridades regulatorias del sector salud en Inglaterra han autorizado al equipo de Pixium Vision para dar inicio a la etapa de pruebas en pacientes del Iris II. El Moorfields Eye Hospital será el primero en probar este juguete para comprobar su efectividad. El Doctor Mahi Muqit, representante de la clínica, expresa su elevada expectativa en un comunicado de Business Wire:

(C) Pixium Vision

Estamos muy contentos de participar en el ensayo clínico del Iris II y ser el primer sitio en el Reino Unido.

Los pacientes con retinitis pigmentosa pueden ahora beneficiarse de una nueva opción de implante de retina que pueden potencialmente mejorar los resultados visuales. Este nuevo ensayo clínico es clave para los centros de referencia oftálmicas como Moorfields, para evaluar las últimas tecnologías.

Distinto a otras alternativas actuales. El sistema del Iris II usa una cámara que estimula una serie de implantes retinales y envía señales de imagen al cerebro para poder reproducir con fidelidad el entorno del usuario. De este modo pacientes con retinitis pigmentosa, síndrome de Usher, distrofia de conos o bastones, y choroideremia, tendrán oportunidad de recuperar la visión perdida a causa de estas enfermedades.

Por el momento se realizan otras pruebas en Francia, Alemania y Austria, se espera que eventualmente este producto sea autorizado para comercializarse.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.