Phil Spencer: Si no tienes una TV 4K, no verás el potencial de Scorpio #E32016

Phil Spencer: Si no tienes una TV 4K, no verás el potencial de Scorpio #E32016

El jefe de Xbox dio más luces en torno a lo que será la próxima plataforma.

Continúan los días de feria en el E3 y con ello la seguidilla de anuncios, como lo fue el realizado por Xbox con las nuevas One S y Project Scorpio. Como era de esperar, muchas dudas quedaron en torno a estas presentaciones, las que fueron respondidas por el principal responsable de la división, Phil Spencer.

En conversación con Eurogamer, se habló acerca de una interrogante que, seguramente, más de alguno se planteó: ¿Para qué comprar la One S si viene en camino Scorpio?, pues bien, la respuesta tiene que ver simplemente con el aspecto visual: Scorpio es para el jugador 4K.

“(si tienes un televisor estándar de 1080p) entonces deberías comprar esa caja (One S), porque Scorpio no va a hacer nada para ti. Scorpio se ha diseñado como una consola 4K, y si no tienes una tele 4K no verás el beneficio por el cual la hemos diseñado. Claramente puedes comprar Scorpio, y si entonces decides comprar una tele 4K para sacarle partido al aumento de rendimiento, lógicamente la consola estará prepara para ti”, explicó.

Ante esta respuesta, la nueva duda que salta por lógica es el precio, ya que en vista de que se promete una experiencia gráfica incomparablemente potente, se supondría que la Scorpio significaría realizar una inversión fuerte. Sin embargo, Spencer llamó a la calma.

“Para nosotros, en la industria es fácil pensar que siempre gana la mayor potencia. Si miras a la anterior generación, ¿quién ganó? Wii ganó. Wii vendió más que Xbox 360 y PS3, y no era la consola más potente. El precio es importantísimo. Wii tenía un buen precio y ofrecía una gran experiencia”, recordó.

En resumidas cuentas, el jefe de Xbox planteó que Scorpio es para la gente que tiene un televisor 4K y para aquellos que quieren centrarse por completo en el juego en 4K. Va a tener un precio premium, pero existirá en conjunto con One S.

Por otro lado, Spencer reiteró de manera tajante que no habrán títulos exclusivos para la nueva plataforma, fortaleciendo el principio de generar un ecosistema capaz de poder disfrutar todo el software disponible en cualquier sistema.

“Cuando compras una consola nuestra, sabes que ese juego funcionará en tu Xbox original. Nadie se queda atrás. Lo dijimos en el escenario. Tu Xbox One S y Scorpio. Es un punto de diseño importante para nosotros. Todas son parte de la misma familia. Y queremos asegurarnos, de la misma forma que cuando compras tu música hoy no tienes que preocuparte de cambiar a un nuevo teléfono que no es compatible con tus viejas y nuevas canciones. Pensamos en tu colección de juegos de Xbox One, que se moverán contigo por las distintas consolas”, lanzó.