Patentes dan cuenta de una cámara para el Apple Watch

Patentes dan cuenta de una cámara para el Apple Watch

¿Podría venir en las futuras generaciones del wearable?

Unas nuevas patentes, informadas por Patently Apple, dan cuenta de una particular opción con respecto al Apple Watch de la compañía de Cupertino: Una cámara, la cual iría montada en la parte de los bordes laterales del wearable, aunque no sería necesariamente pensada para poder tomar fotografías.

Si nos detenemos a analizar, contar con un lente para esta tarea no es muy cómodo, considerando el tamaño de estos dispositivos y de los sensores con los que podría contar. Sin embargo, los documentos que datan de 2013 harían pensar que la empresa lo tiene en mente para alguna versión futura.

La patente demuestra que la cámara serviría para utilizarse en selfies, en el escaneo de códigos QR, además de exploración y otras tareas. Además, se unirían un par de botones opuestos al Digital Crown, para permitir una navegación más fluida.

Sin embargo, si recordamos la fecha de estas patentes, parece que Apple no tiene apuro en llevarla a cabo, pues el primer AppleWatch salió sin esta característica en 2014. Sin embargo, podría ser que en la segunda generación podría estar presente, aunque ¿Es necesaria su presencia?