Robótica

Parlamento europeo quiere clasificar a robots como “Personas Electrónicas”

Los dueños de autómatas estarían obligados a pagar seguridad social para ellos.

Algunos genios adelantados como Stephen Hawking saben perfectamente que los robots están a punto de aplastar a la humanidad, pero algunas sociedades consideran que en realidad los autómatas merecen casi los mismos derechos que los seres humanos.

PUBLICIDAD

Tal es el caso del parlamento europeo, que se encuentra analizando en estos momentos una propuesta en donde se considera la posibilidad de darle una nueva identidad oficial legal a los robots, bajo el nombre de “Personas Electrónicas” (Electronic Persons).

Al ser clasificados como Personas Electrónicas, los robots adquirirían algunos derechos especiales, que serían obligación directa de sus propietarios, incluyendo el pago de seguridad social por cada autómata bajo su cuidado. Pero el texto también aborda la posibilidad de la extinción humana:

En última instancia hay una posibilidad de que dentro de algunas décadas la Inteligencia Artificial podría superar la capacidad intelectual humana de manera que, de no estar preparados, podría plantear un desafío a la capacidad de la humanidad para controlar su propia creación, y en consecuencia tal vez también su capacidad de estar a cargo de su propio destino y asegurar la supervivencia de su especie.

El borrador de esta propuesta resultará controvertido por los puntos abordados, particularmente por los cambios que implicaría en las grandes compañías del sector industrial y tecnológico, que impulsan el uso de robots para procesos de ensamblaje.

Sin embargo, existen voces que ya califican la iniciativa como una elaborada estrategia para implementar nuevos y más elaborados impuestos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último