#OpSilence: Hackers anuncian ciberataque contra grandes medios en junio

#OpSilence: Hackers anuncian ciberataque contra grandes medios en junio

¿El motivo? "Los medios están callando sobre el genocidio en Palestina".

Medios del mundo, prepárense (o mejor dicho, ¿preparémonos?). El grupo Ghost Squad Hackers (de corte similar a Anonymous, pero en este caso no asociados) dice que durante el mes de junio llevarán a cabo su campaña #OpSilence, que tiene como objetivo atacar y hacer caer a todas las grandes corporaciones de medios de prensa.

Los ataques al parecer ya habrían comenzado; según el reporte de Softpedia, los servidores de email de CNN y Fox habrían caído hace unos días.

¿Y por qué el grupo de hackers se tiró contra los medios?

Ghost Squad Hackers asegura que todo esto es por la ignorancia o la indiferencia de las cadenas respecto “al genocidio de Palestina, a lo que pasa realmente en Siria y en general en todo el mundo”. Según el líder de la agrupación le comentó a Mic, “los grandes medios tienen el poder de enviar un mensaje pero en vez de eso están cubriendo los desastres de los gobiernos”.

La #OpSilence durará todo el mes de junio, por lo que no sería novedad que algunos grandes conglomerados de medios vean algunos de sus sitios y canales caer. Ojalá no los agarren volando bajo con macoy123 una mala contraseña.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.