Software

Opera dice que su navegador usa menos energía que Microsoft Edge

A los ingenieros de Opera Software no les agradó la campaña publicitaria de Microsoft.

Si de algo podemos estar de acuerdo es que, ciertamente, el navegador menos eficiente en el consumo de energía es Google Chrome, el más desafortunado de todos los navegadores en la prueba que Microsoft hizo para demostrar que Edge es el que usa menos energía, como parte de una campaña publicitaria.

Incluso antes que Microsoft hiciera pruebas de consumo de energía con diferentes navegadores para dejar claro que Edge era el más eficiente, Opera Software aseguró que su navegador en realidad era el que menor energía consumía -aunque con el modo de ahorro de batería habilitado.

Ya que ambas metodologías podían arrojar resultados diferentes, a los ingenieros de Opera no les agradó la prueba de consumo de energía realizada por Microsoft y mucho menos el resultado. Por esa razón, decidieron elaborar su propia prueba usando dos computadoras; una con el modo batería habilitado y la otra sin habilitarlo.

La prueba concluyó en que Opera Developer (39.0.2248.0) con el modo batería habilitado permitía hasta un 22% más de tiempo de navegación que Microsoft Edge (25.10586.0.0) y un 35% más que Google Chrome (51.0.2704.103), todos ellos abriendo hasta nueve diferentes páginas web en pestañas separadas con simulación de desplazamiento vertical.

Claro que se trata se una versión temprana de Opera contra la versión estable de Microsoft Edge, además de que el modo batería estaba habilitado y el segundo no tiene siquiera una función que lo imite. Además, en la prueba de Microsoft los navegadores debían mostrar anuncios, pero le dieron ventaja a Opera habilitando el bloqueador de publicidad.

De todo esto sólo podemos concluir que la guerra entre eficiencia en el consumo de energía ha comenzado y tal parece que Chrome es el máximo perdedor. Microsoft Edge y Opera pelean por ser los mejores y, sin embargo, son los que menos cuota de mercado tienen. ¿Servirá para tomar nuestra atención?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos